sábado, 22 de noviembre de 2008

Hércules y Castellón luchan por la zona de ascenso

JORNADA 13

Hércules -
Castellón -

22/11 · 18.30 h.

Estadio: Rico Pérez

Árbitro: Caballero Herreros (Colegio Riojano)

Hércules y Castellón protagonizarán en el estadio Rico Pérez de Alicante un nuevo duelo de rivalidad regional, que en esta ocasión llega aderezado por el premio que tendrá el equipo que salga ganador del choque, que concluirá la jornada en zona de ascenso a la Liga BVA. El Hércules afronta el encuentro después de ver como en la última jornada de Liga Adelante perdía ante el Girona (1-0) su imbatibilidad en la competición. Ante esta novedosa situación falta por ver cómo reaccionará el equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá, que a lo largo de la semana ha dado muestras de haber asumido con naturalidad la derrota.

El conjunto alicantino, eso sí, quiere quitarse la espinita con un triunfo frente al Castellón y dar una alegría a unos aficionados herculanos que sólo han visto ganar a su equipo en dos de los seis encuentros de Liga Adelante que disputó como local. El mal estado del terreno de juego volverá a ser un hándicap para el juego de los dos equipos, ya que se encuentra todavía en pleno proceso de resiembra, por lo que está sumamente irregular. En el plano deportivo, la buena noticia de la semana para Mandiá es que recupera al centrocampista internacional colombiano Abel Aguilar, después de un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular.

Por el contrario, el técnico del Hércules no podrá contar con el defensa Sergio Fernández, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El equipo entrenado por Abel Resino lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates y quiere prolongar su racha frente al Hércules, y más teniendo en cuenta que sus dos últimas visitas fueron campos complicados como Anoeta, donde venció, y La Romareda, donde empató.

Además de los propios alicientes deportivos, el partido contará con jugadores que han militado en ambos equipos como Rodri y Mantecón, mientras que Dani Barroso, director deportivo del Castellón, jugó en el Hércules y la pasada campaña recibió una oferta para enrolarse en la parcela técnica herculana. El Castellón no gana al Hércules en el José Rico Pérez desde la temporada 1999-00, con ambas escuadras en Segunda División "B", por lo que intentará romper la dinámica negativa que ostenta en tierras alicantinas.

Abel Resino cuenta con bajas significativas en la parcela defensiva, los lesionados Juan Antonio Zamora, Rafael Ramos "Rafita", Aurelio Santos y Álvaro Baigorri, mientras que Diego Reyes está sancionado, por lo que el canterano Pol Bueso disputará sus primeros minutos en Liga y el futbolista del filial Roberto Jiménez ha sido convocado.



Alineaciones
Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, César, Dani Carril; Sendoa, Farinós, Abel Aguilar, Tuni; Tote y Delibasic.
Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Pol, Dealbert, Mora; López Garai, Mario; Arana, Nsue y Ulloa.


vamos equipo confiamos en ti!

Mh!

No hay comentarios: