miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mandiá: "No me preocupa la falta de gol"

Tras una semana sin entrenar en Alicante, el Hércules regresó ayer al Rico Pérez después de haber disputado el partido de Copa del Rey en Valladolid y el correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en Girona, donde el conjunto blanquiazul perdió su condición de invicto. Después de visionar varios videos y comentar los aspectos a mejorar, el entrenador Juan Carlos Mandiá ofreció una valoración de la semana pasada.

En primer lugar, la calificó como "muy positiva en cuanto a que hemos jugado dos partidos muy buenos a nivel de juego, han jugado todos entre Valladolid y Gerona, por lo tanto seguimos viendo que podemos contar con todo el grupo".

Como el partido de Copa era más un trámite dado el resultado de la ida, Mandiá no se detuvo a analizar dicho encuentro. Pasó directamente a valorar lo que realmente importa para el Hércules que es seguir enchufado en la Liga y, aunque su equipo perdió por primera vez en la temporada, el técnico le restó importancia.

"En Gerona jugamos un partido buenísimo, hicimos muchísimas ocasiones de gol y tal vez, en una jugada en la que no estamos del todo inspirados a nivel defensivo nos meten un gol. Es un partido completísimo a nivel de juego, de actitud, de ganas, de personalidad en un campo difícil para ir a por el partido y eso nos tiene que reforzar mucho", explicó.

Si bien es cierto que el Hércules creó multitud de ocasiones para sumar algún tanto, no pudo culminar ninguna de ellas, lo que no le quita el sueño al técnico: "No me preocupa la falta de gol mientras sigamos teniendo muchas ocasiones, yo lo que quiero es ganar partidos y sumar puntos y el equipo está en una trayectoria realmente excelente. Si a todos nos hubieran preguntado a principio de temporada si firmábamos estar aquí ahora mismo seguramente diríamos que fenomenal". En cuanto a si teme que a sus jugadores les entren las ansias de ganar tras haber sufrido la primera derrota de la temporada y no sigan la línea que han mantenido hasta ahora, Mandiá mantiene que "lo que es ilógico es que un equipo esté tantas jornadas sin perder. Lo que hay que valorar es todo ese proceso y animarlos a que intenten volver a conseguir una racha así, pero lo que no puedes es instalarte pensando en que es algo normal porque no es así, eso está al alcance de muy pocos equipos. Es una situación que se ha dado, te da rabia porque has perdido siendo tremendamente superior y lo único que queda es preparar el próximo partido.

Mandiá también explicó el posible motivo de que el árbitro le expulsara con roja directa por un comentario, aunque no quiso especificar qué fue exactamente lo que le dijo al mismo para que acabara echándole: "Hacía mucho tiempo que no me expulsaban porque soy super correcto con ellos (árbitros), pero es que el otro día (en Girona) no habíamos dado una patada y nuestros centrales ya tenían dos tarjetas. Simplemente le hice algún comentario sobre eso y a lo mejor el tono no fue el adecuado y me mandó a la grada. Otro día seré más correcto todavía".

Sobre el próximo rival, el Castellón, Mandiá opina que "va a ser un partido de poder a poder. Es muy buen equipo, con buenos jugadores y un entrenador muy valiente y va a ser un partido en el que los dos equipos vamos a buscar la victoria durante los 90 minutos, va a ser un partido bonito y con muchas alternativas", concluyó. (Diario Las Provincias)

No hay comentarios: