miércoles, 24 de septiembre de 2008




El Hércules y la Real Sociedad firmaron tablas en un partido en el que el conjunto alicantino dominó más e incluso mereció más, pero que se vio beneficiado de un polémico penalti para empatar un encuentro que la Real había puesto de cara en el primer tiempo con una contra bien ejecutada. Con este empate, el conjunto donostiarra ya suma diecinueve visitas sin conocer la victoria en Alicante, mientras el Hércules mantiene una jornada más el primer puesto de la Liga Adelante, seguido por los donostiarras con los mismos puntos.

El partido respondió a las expectativas y resultó entretenido. El Hércules inició el encuentro intentando marcar territorio y demostrando que iba a ir a por la victoria. Sin embargo, fue la Real Sociedad la que se avanzó en el marcador gracias a una jugada a balón parado.

Labaka se adelantó a los defensas a la hora de rematar una falta y batió a Calatayud, dando paso a unos minutos en los que el conjunto local confundió rapidez con precipitación. La Real Sociedad, en cualquier caso, no supo aprovechar la coyuntura para intentar ampliar su ventaja.

En la recta final del primer periodo fue cuando el Hércules reaccionó de verdad y se hizo acreedor a un mejor resultado al descanso. De hecho, sólo las buenas intervenciones del portero chileno Bravo evitaron que Tuni anotara por dos veces a bocajarro tras buenas acciones del Hércules por banda.

El penalti tuvo que repetirse


Tras el paso por los vestuarios, un disparo de Díaz de Cerio estuvo a punto de suponer el segundo gol visitante, pero fue el Hércules el que de nuevo se hizo con el dominio del choque. Farinós y Tuni lo intentaron, sin éxito.

Y en el minuto 77 llegó la jugada clave del choque. El colegiado consideró penalti una acción de Diego Rivas sobre Abel Aguilar en el área. La dudosa pena máxima se tornó en polémica cuando el árbitro, a instancias del juez auxiliar, mandó repetir el lanzamiento, después de que Bravo se lo hubiera parado a Farinós.

En el segundo intento, Farinós no falló e igualó el marcador, haciendo justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego. Pero los alicantinos no se conformaron y tuvieron en las botas de Tote el triunfo, pero de nuevo Bravo lo evitó.

El partido tenía de todo y aún más cuando a falta de cinco minutos el Hércules se quedaba en inferioridad tras ver la roja directa Sergio Fernández, al derribar a un atacante donostiarra cuando se colaba en el área. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el marcador ya no se movió.



Fotos del partido:










Rubén Navarro se postula para asumir los goles del líder

Rubén Navarro asegura que cada día que pasa se encuentra mejor físicamente, que tiene olvidada su lesión y se postuló para ocupar en la delantera del Hércules el hueco dejado por Delibasic, afirmando que si el entrenador Juan Carlos Mandiá lo considera oportuno está en condiciones de ser titular el próximo sábado en Las Palmas ocupando el hueco dejado por la lesión de Delibasic. "Siempre digo que ser titular es una decisión del entrenador y que, según me vea, tomará una decisión", comentó el delantero, quien incidió en que, tras sufrir una lesión muscular durante la pretemporada, "cada día que paso me encuentro mejor".

En este sentido, después de disputar los últimos minutos del encuentro frente a la Real Sociedad, el delantero del Hércules afirmó haberse sentido "bien", por lo que consideró que "entrenando fuerte estos días podré alcanzar el ritmo al que están mis compañeros".

El preparador físico del Hércules, Quique Sanz, destacó el martes la evolución física de Rubén Navarro y consideró que el delantero catalán ya está en condiciones de jugar de inicio un partido si Mandiá la considera necesario. En cualquier caso, Sanz también matizó que disputar los noventa minutos del partido podría resultar "excesivo" para Rubén Navarro, al que ve en condiciones de jugar "una hora de trabajo intenso".

El ariete, además, es consciente de que en las próximas semanas tiene una buena oportunidad de hacerse con un sitio en el equipo titular, si se tiene en cuenta que el delantero montenegrino Andrija Delibasic está de baja, tras tener que ser operado del menisco de su rodilla derecha.



A ganar contra las palmas!!!


Macho Hércules!

1 comentario:

Alerta Naranja dijo...

Hola !
Muy buena foto la de las colas en taquilla, esperemo que esa sea la tónica este año.
Animo con el blog, está muy bien te he puesto un enlace en el mio.
Me pasaré por aqui
un saludo