jueves, 16 de octubre de 2008

PREVIA DERBI: HERCULES-ELCHE

EL EX MANDATARIO BLANQUIAZUL AGRADECIÓ EL GESTO AL CONSISTORIO

Alicante dedica una plaza a Rico Pérez, el ex presidente del Hércules

El Ayuntamiento de Alicante ha dedicado una plaza en la zona de expansión PAU 1 al presidente de honor del Hércules, José Rico Pérez, que da nombre a su estadio. El propio Rico Pérez, que siendo presidente inauguró el campo de fútbol el 4 de agosto de 1974 contra el Barcelona (0-4), se ha encargado de descubrir la placa en un acto organizado por el Ayuntamiento en el castillo de Santa Bárbara.

Rico Pérez ha agradecido a la nueva alcaldesa, Sonia Castedo, y a su antecesor, Luis Díaz Alperi, la concesión de esta distinción y ha afirmado que en su trayectoria siempre le ha movido su deseo por el bien de la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que este tipo de distinciones son "entrañables" porque supone "pasar a la historia quedándote en la ciudad" por la que se ha trabajado durante "años, lustros y décadas. Todos y cada uno de los que hoy reciben esa calle, los que están con nosotros y los que desgraciadamente ya no están, nos van a dejar lo más bonito que tienen, que es su identidad, para que forme parte ya de la historia de la ciudad de Alicante".





Andrija Delibasic, delantero montenegrino del Hércules, afirmó que, dependiendo de su evolución a lo largo de la presente semana de entrenamientos, podría reaparecer unos minutos en el encuentro que el domingo enfrentará al conjunto alicantino frente al Elche.
Delibasic se ha perdido las últimas cuatro jornadas de Liga debido a una lesión de rodilla que le obligó, incluso, a pasar por quirófano. Sin embargo, su recuperación está siendo muy rápida y el futbolista cree que podría llegar a disputar algunos minutos ante el Elche, el próximo domingo. "Me encuentro muy bien, pero hay que ir paso a paso", apuntó Delibasic tras el entrenamiento matinal del Hércules, aunque matizó que ni él ni el cuerpo técnico van ha hacer "locuras", ya que admite que: "aún me queda un poco para ponerme a tope. Vamos a esperar al sábado y, si voy bien estos días en los entrenamientos, creo que podría jugar un rato", dijo el ariete balcánico, quien considera que sí que estará a disposición del técnico, seguro, para el encuentro de la siguiente jornada frente al Alavés y para el partido de Copa del Rey contra el Valladolid. "Me gustaría mucho jugar, pero soy consciente de que es un poco pronto y si pasa el derbi tampoco pasa nada, porque todavía queda mucho. Pero voy a trabajar esta semana especialmente para intentar estar bien para jugar contra el Elche", comentó.




Raúl contra Raúl. El "pulmón" herculano contra el "síndrome" franjiverde, según rezan las campañas de abonos de ambos clubes. Raúl Ruiz, el único jugador alicantino en la actual plantilla del Hércules, y Raúl Fuster, el único futbolista ilicitano del Elche, representan mejor que nadie el sentimiento que envuelve un derbi. Lo han vivido como aficionados en la grada y ahora les toca ser protagonistas.

J. A. SOLER Es el único alicantino de nacimiento con posibilidades de jugar el domingo con el Hércules el derbi contra el Elche. ¿Qué supone para usted poder jugar un partido de estas carecterísticas?
Es algo muy especial para un alicantino y herculano como yo. Un Hércules-Elche es el auténtico derbi porque siempre hemos tenido más rivalidad con el Elche que con el Alicante. Además, como herculano, me gusta mucho ver al Elche por debajo del Hércules como ocurre ahora.

¿Ha vivido algún derbi desde la grada?
Claro que sí. Los he visto tanto en el Rico Pérez como en el Martínez Valero. Del que mejor recuerdo guardo es del último porque ganó el Hércules con dos goles de Rubén Navarro. Estuve en el estadio viendo el partido y me vine a Alicante muy contento.

Aunque no ha disputado todavía ningún clásico con el primer equipo sí que lo habrá hecho en categorías inferiores. ¿Cómo le ha ido en esos partidos?
La verdad es que bien. Siempre me he enfrentado al Elche en juveniles y en la mayoría de las veces conseguimos ganar. Lograr el triunfo en estos partidos da mucha más alegría.

Siendo el único alicantino de la actual plantilla del Hércules, ¿le ha transmitido a algunos de sus compañeros, sobre todo a los nuevos, lo que significa este partido?
No hace falta. Todos saben que es un encuentro muy especial. Además, hay otros compañeros que también llevan varios en el equipo y saben perfectamente la importancia que tiene para nuestra gente ganar este encuentro.

Y si marcara un gol el domingo en el Rico Pérez, ¿lo celebraría de una forma especial?
No sé si lo celebraría de una manera especial, pero sí que puedo decir que me daría mucha más alegría que si se lo marcara a otro equipo. Ya en los derbis de juveniles les he hecho alguno que otro y, desde luego, es una sensación diferente.

Hasta ahora, ha estado cerca de estrenarse como goleador, especialmente en Murcia. ¿Le gustaría abrir su cuenta en el derbi?
Hombre, si marcase un gol en el derbi contra el Elche sería lo máximo. De todas formas, para eso tengo que jugar primero y eso ya no depende de mí.




Un saludo y macho hercules!

No hay comentarios: