viernes, 28 de noviembre de 2008

Taborda ya ha pisado el Rico Perez

EL URUGUAYO, NUEVO FICHAJE DEL HÉRCULES, PODRÍA DEBUTAR ANTE LA BAJA DE DELIBASIC

Taborda llegó, le presentaron, se entrenó y podría viajar a Tarragona

El delantero uruguayo Sebastián Taborda ya está en Alicante, fue presentado como nuevo jugador herculano, realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Hércules e incluso podría entrar en la convocatoria del técnico Juan Carlos Mandiá para jugar frente al Gimnàstic de Tarragona el domingo, ante la ausencia por lesión del ariete montenegrino Andrija Delibasic y los problemas físicos que arrastra Rubén Navarro.

Mandiá se congratuló de la incorporación de Taborda después de que, desde el verano, reclamara un nuevo delantero para completar su plantilla, ya que consideraba que con dos atacantes natos no era suficiente para completar la temporada. El técnico confirmó que EL sábado decidirá si Taborda viaja a Tarragona, lo que dependerá en gran medida del estado físico del futbolista, quien se ejercitó en una sesión "que no vale precisamente para ver cómo llega", según señaló el propio entrenador.

El preparador gallego del Hércules destacó de Taborda dos aspectos fundamentalmente: "Nos han dicho que es un tipo de grupo sensacional y también que es un gran competidor y eso es lo que buscamos, gente que no piense en el pasado y que si puede darnos cinco nos dé cinco y si puede darnos seis, pues nos dé seis".

Mandiá insistió, en cualquier caso, que él estaba contento con los futbolistas con los que contaba desde el inicio de la temporada y que la incorporación de Taborda se debe únicamente a una cuestión de número, de poder contar con más jugadores y alternativas.

Apoyo a Rubén Navarro

El preparador tuvo palabras de aliento para el también delantero Rubén Navarro, quien desde su llegada al Hércules la pasada temporada ha arrastrado problemas físicos. "No vamos a tirar la toalla por él", comentó Mandiá, quien, en cualquier caso, apuntó que el jugador se tiene que "acostumbrar a trabajar y vivir con molestias".

Por último, Mandiá se refirió al Gimnàstic de Tarragona, próximo rival de su equipo, del que dijo que es "un equipo puntero" en Segunda división. "El año pasado fue el que más apostó de la categoría y este año mantiene una base y ha incorporado jugadores que conocía el entrenador. Es un equipo capaz de jugar bien y con Moisés como alternativa para un juego más directo", concluyó.

No hay comentarios: