viernes, 7 de noviembre de 2008

Nos preparamos para el partido contra el XEREZ


Rubén Navarro, duda ante el Xerez

El delantero Rubén Navarro es duda en el Hércules de cara al encuentro contra el Xerez debido a una inflamación del tendón que le ha impedido entrenarse con normalidad los últimos días. El futbolista expresó su deseo de entrar en la convocatoria para el domingo, si bien el técnico, Juan Carlos Mandiá, se mostró algo escéptico respecto a esta posibilidad. "Existen muchas dudas sobre si podrá jugar, no es fácil que esté", manifestó el técnico.

Por el contrario, el que ya está en condiciones de reaparecer es el centrocampista Fernando Sales, después de que apenas haya podido disputar treinta minutos en el encuentro de la cuarta jornada de Liga frente a la Real Sociedad. Sales sufrió una lesión en el cuádriceps y hasta esta semana no ha podido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Al respecto, Mandiá confirmó que el jugador sevillano está en condiciones de reaparecer el domingo frente al Xerez, aunque no despejó la duda sobre si entrará en la convocatoria para el partido o confiará en otros jugadores.

Mientras, todo indica que el meta Unai Alba sí que podrá entrar en la lista frente al Xerez pese a las molestias en la zona costal que arrastra desde hace semanas y que se le han agudizado en los últimos días.


"Ascender o ganar un título es igual de bonito"

Es el motor en el centro del campo del líder. Ni siquiera Mandiá ha podido resistirse esta semana a sus encantos y le elogió en público. A pesar de su palmarés, le ilusiona el reto de regresar a Primera.




Después de diez jornadas, el liderato del Hércules ya no es una casualidad...

Hemos empezado bien, pero quedan 32 partidos y eso es un mundo. No podemos parar aquí y hay que seguir igual.

¿Qué importancia tiene ahora el primer puesto?

La justa. La Liga no acaba este domingo y sería un error echar ahora el freno de mano.

El entorno, el ambiente de la ciudad y la dinámica del equipo indican que se está cocinando algo importante. ¿Este año sí?

Repito que hemos empezado bien, pero no sabemos cómo vamos a terminar. Sería un error pensar que somos un poquito mejor que cualquiera.

Usted tiene en su palmarés Copa y Supercopa. ¿Le daría la misma importancia a un título que a un ascenso?

Están en la misma escala y es igual de bonito. El ascenso es un título más, una gran satisfacción y al final las grandes satisfacciones son las que te llenan. No obstante, prefiero no pensar aún en ello.

Pero ya ha dicho que sería un sueño jugar con el Hércules en Primera

Es verdad. Ojalá lo pueda conseguir, pero por ahora prefiero ir paso a paso.

Valencia, Villarreal, Inter, Mallorca... ¿Le recuerda este Hércules a alguno de ellos?

No, pero es verdad que estamos viviendo una situación especial. En alguna ocasión he estado luchando por el liderato, pero las circunstancias de ahora son diferentes. Los sentimientos que de ahora hace tiempo que no los tenía.

¿Ha encontrado por fin en Alicante su sitio?

Me he sentido cómodo en muchos sitios, pero un jugador se siente pleno cuando juega mucho y su equipo gana.

Un pregunta tópica. ¿Prefiere dar los goles o marcarlos?

Da igual quién meta los goles o quién los dé. Me gusta acabar el partido, entrar al vestuario y sentirme bien. Sólo me satisface la victoria.

¿Puede desvelar el secreto del Hércules?

El secreto es que no hay secreto. Lo único que hacemos es venir a entrenarnos y estar concentrados. Luego, las cosas van saliendo solas.


Nuevo WAP Hércules


Hércules club de fútbol entra de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. A partir de hoy mismo, el Club dispone de una nueva herramienta de comunicación interactiva a través del móvil; una página web especial, adaptada al formato de los móviles convencionales.

Esta iniciativa va ser pionera entre clubes de fútbol españoles algunas de sus aplicaciones, como la posibilidad de mandar mensajes al video-marcador del estadio durante el partido, que se pondrá en funcionamiento en el encuentro del próximo domingo frente al Xerez.

Esta mañana se ha realizado la presentación del nuevo WAP Hércules, una herramienta de comunicación interactiva a través del móvil; una página web especial, adaptada al formato de los móviles convencionales, donde podrán encontrarse muchos de los contenidos que ya existen en la web oficial. De este modo, el Hércules club de fútbol entra de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías, para estar más cerca del herculano y de todos los simpatizantes de la entidad.

Desde hoy mismo, todos los aficionados podrán consultar este WAP tan solo insertando en el navegador del terminal móvil la dirección www.herculescf.es/wap

La ventaja del móvil es que viaja en el bolsillo del usuario, está encendido 10 horas al día, admite sonidos, imágenes y vídeos, es interactivo y además permite realizar pagos de una forma segura. Esto permite interactuar con el club de formas diversas, EN EL MISMO MONENTO en que acontecen los eventos que se producen en el Hércules y su entorno, en cualquier instante y lugar (siempre que la cobertura lo permita).

Esta iniciativa va a ser pionera entre los clubes de fútbol españoles en algunas de sus aplicaciones, como la posibilidad de mandar mensajes al video-marcador del estadio durante el partido que se pondrá en funcionamiento a partir del encuentro del próximo domingo frente al Xerez.

El coste para el usuario se basa, lógicamente, a las tarifas de navegación y tránsito de datos del operador de telefonía móvil que cada usuario contrata. Las empresas de telefonía ofrecen actualmente tarifas planas que van de los 6 a los 12€ mensuales. En caso de no contar con una de estas tarifas, se ha hecho un estudio basado en 1 conexión con una duración de 10 minutos con las 3 operadoras mayoritarias en contratación, obteniendo una media de gasto por parte del usuario de 0.50€ por conexion.

Las empresas responsables en el desarrollo de esta innovadora propuesta son la sociedad alicantina Crehaz Comunicación y Tecnología, S.L., junto con Rombo Systems. Son organizaciones vertebradas por profesionales dedicados a la publicidad, el marketing y nuevas tecnologías.

La presentación de esta nueva herramienta de comunicación ha contado con la presencia de Blas Bernal, Director General del Hércules, Juan Seguí, Director de Comunicación de Crehaz y Miguel Ángel Corredor, Director de Tecnología de Crehaz.



ENTREVISTA A CALATAYUD


Se llama Juan Jesús Calatayud Sánchez, nació en Málaga hace 28 años, es el portero titular del Hércules CF.

- Cuando niño, el fútbol era un hobby, casi sin darme cuenta, a los 14 años, me incorporo a la cantera del Málaga y se puede decir que allí comenzó todo.

- ¿Madrid o Barcelona?

- Málaga. Cuando era joven estaba el “Dream Team” quizás por eso me identifique un poco más con el Barcelona. Pero soy del Málaga a muerte.

- ¿Siempre te gusto ser portero?

- Si. Los porteros somos diferentes. Nos fijamos en todos los detalles. Si bien de niño jugué en distintos puestos, siempre supe que lo mío era la portería.

- Y el tema del colegio… ¿cómo lo llevaste?

- Mal. Los estudios lo llevaba muy mal. Ese es un punto del cual me arrepiento mucho. Era rebelde y le llevaba la contra a todos los que me aconsejaban que tenía que estudiar. Hoy me arrepiento. Llegué hasta segundo de BUP.

- ¿A que edad decides que el fútbol será tu profesión?

- A los 17 años. En ese momento subo al filial del Málaga que estaba en Tercera División. A partir de ese instante comienzo a tomarme en serio la posibilidad de ser futbolista.

- ¿Tu primer contrato importante?

- Con 22 años. Cuando firmo para el Primer Equipo del Málaga.

- Y a partir de ese contrato… ¿cómo sigue tu carrera?

- Málaga, Getafe, Rácing y ahora el Hércules.

- ¿Tu familia te apoyo cuando elegiste ser futbolista?

- Mi padre siempre se mantuvo al margen. Jamás me presionó para que yo siga esta carrera. Todo lo contrario. El quería que estudie. Cuando deje el pueblo para irme a Málaga me pidió una sola cosa: “Si te vas es para trabajar y esforzarte, si no lo vas a hacer, mejor te quedas en casa”

- Me da la impresión que tu padre fue muy importante en tu vida

- Si. Mi padre y toda mi familia.

Esto es sólo un resumen del dialogo que mantuvimos con Juan Jesús Calatayud.

Si deseas conocer a “Cala” –como futbolista y como persona-, te invitamos a escuchar la entrevista completa en la web oficial del Hércules CF. www.herculescf.es




Un saludo!



y MACHO HÉRCULES



1blanquiazules1






No hay comentarios: