martes, 20 de abril de 2010

Comentario de Enrique Dans


Foto del blog de Enrique Dans


"¿Cuandrando el círculo?" Este es un artículo escrito por Enrique Dans cuando escribió su libro. El articulo lo escribe para contestar a las ofensas que recibe al publicar su libro, dado que hay que pagar por el. Enrique por medio de una publicación en su blog trata de convencer a la gente de que él siempre ha apoyado a las publicaciones en papel y también nos explica que para el todo no puede ser gratis totalmente. También nos da una prueba de lo que comenta en esta entrada, lo de que él nunca ha apoyado el gratis total demostrándolo poniendo un enlace de una anterior entrada escrita por él mismo.
Pero una cosa que no me queda clara es que en su publicación del libro ha incluido una licencia Creative Commons, y si él dice que apoya todo lo gratis ¿Por qué cobra por su libro?. También Enrique fue a hablar con la ministra para que no cerraran las páginas webs de descarga gratuita, por eso le hacen tanto hincapié en la publicación de su libro de pago.

Aquí voy a hacer un reflexión sobre esto, por una parte estoy a favor y por otra en contra: estoy a favor de que todo no puede ser gratis, porque si no la gente no ganaría nada trabajando pero por otra estoy en contra ya que por mi condición de estudiante no me permite darme caprichos de comprarme libros, películas, CD's originales... La mayoría de las personas recurrimos a las descargas gratuitas. Ahora mismo internet está muy avanzado y en nada de tiempo podemos tener la canción o la película que queremos descargada, pero pienso que si re redujeran los precios ganarían más compradores.
Internet se ha convertido en algo que no puede faltar en la casa de la gente, pero apoyo como Enrique las publicaciones en papel dado que es mejor leer un libro que tenemos entre nuestras manos que leerlo a través de internet, incluso hay gente a la que le gusta coleccionar los libros de sus autores favoritos, al igual que con los CD's o películas.

Los autores y escritores no ganarían dinero si no compráramos sus CD's o libros y estas industrias se hundirían, por eso aunque con un clic del raton podemos tener lo que nos puede costar 15 o 25 euros hay que apoyar a esta gente porque si no.. podríamos hundir su carrera.


Yo apoyo a Enrique ¿y tú?